Comenzó el ciclo de jornadas de prevención y concientización sobre el VIH

Las jornadas se realizarán durante el primer jueves de cada mes en diferentes espacios públicos e instituciones de la ciudad.
Este jueves, en el hall principal de la Terminal de Ómnibus de Trelew, se instaló un stand de concientización y prevención sobre el VIH. Además se brindó una charla sobre la temática. La actividad estuvo organizada de manera conjunta por las direcciones de Salud y Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.
En este marco, la promotora de salud, Maira Curaqueo, a cargo de las charlas remarcó que «la idea es realizarlas en diferentes espacios públicos e instituciones de la ciudad para que se pueda hablar de estos temas libremente y que la comunidad se informe».
La profesional explicó que «en la charla se abordaron el tema del VIH: prevención, en el que se puede hacer la prueba de detección del VIH y se reciba el tratamiento necesario. Así como también la temática de diversidad. También se distribuyó de manera gratuita de folletería informativa y se proyectó un video con información sobre el tema».
La jornada de concientización se realizará durante los primeros jueves de cada mes en diferentes espacios públicos e instituciones de la ciudad

Menú