Comenzó curso de Realidad Aumentada en el Punto Digital Trelew

Educación, Trelew

La capacitación es gratuita y se basa en la creación de filtros de realidad aumentada a través de la plataforma Meta Spark y sus distintos ámbitos de aplicación. La primera clase se realizó, en modalidad semipresencial, junto a otros catorce puntos digitales seleccionados del resto del país.

 

El Punto Digital de Trelew (PDT) comenzó, este miércoles, el curso de Creación de Filtros de Realidad Aumentada, a través de la plataforma Meta Spark. La primera clase se realizó, en modalidad semipresencial y de manera simultánea junto a otros catorce puntos digitales seleccionados del resto del país.

El PDT fue seleccionado por la Secretaría de Innovación Productiva de la Nación, como uno de los quince del país habilitados para brindar esta capacitación. La iniciativa es desarrollada por  Facebook a través del programa Spark AR Studio, y por Puerta 18, un programa social de educación no formal que tiene a la tecnología como herramienta central. La capacitación depende de Meta, empresa que administra a nivel global las plataformas de Instagram, Facebook y WhatsApp.

El curso es coordinado localmente por Santiago Sobredo. Este primer encuentro será complementado con un trabajo posterior a través de la plataforma virtual que les permitirá a las personas que realizan la capacitación, además de la incorporación de los conocimientos, acceder a una certificación internacional otorgada por Meta.

La instancia de capacitación incluye conocimientos sobre lo que significan la Realidad Aumentada y los Filtros de Redes Sociales en las prácticas de la cultura digital y sus posibles ámbitos de aplicación, tanto en el plano personal como laboral. Además, ofrece una experiencia práctica  de creación de filtros y un recorrido por el sitio Puerta 18.

Menú