Comenzó la obra para una rotonda clave en Trelew que tendrá una inversión de $38 millone

El intendente Adrián Maderna recorrió el inicio de obra junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y el titular de la firma Villegas Construcciones. Es una obra muy demandada por los vecinos del sector. Contará con una inversión de 38 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

El intendente Adrián Maderna se acercó a la intersección de las calles Cacique Nahuelquir, Musters y Centenario, para observar el inicio de los trabajos correspondientes a la esperada obra de construcción de una rotonda en este sector. Demandará una inversión de 38 millones de pesos y el plazo de ejecución previsto es de 180 días.
El primer mandatario de la ciudad fue acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el Coordinador de Obras, Yussef Jorge; y el titular de la firma Villegas Construcciones, Oscar Villegas.
“Es una obra muy esperada, financiada por el gobierno nacional, con una inversión de 38 millones de pesos que genera mano de obra y permitirá el ordenamiento del tránsito del sector. Es importante poder destacar el gran trabajo del equipo técnico que posibilitó que hoy sea una realidad. No solamente se están realizando obras de plazas y embellecimiento, sino también de infraestructura básica. Muchos vecinos reclamaban esta obra”, explicó el intendente Adrián Maderna.
“Es una terreno amplio que nos va a permitir pavimentar algunas arterias de este sector de la ciudad, que es algo muy importante. Se puede percibir que la calle Musters se ha convertido en un nuevo centro comercial. Y esto le dará un valor agregado, mejorará la circulación vehicular y colaborará para disminuir accidentes”, agregó.
Más adelante, Maderna también subrayó: “Se puede percibir en la ciudad la reactivación de la obra pública. Estamos muy agradecidos con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dado que se pueden percibir, en el día a día, la gran cantidad de obras que tenemos en marcha en la ciudad”.
Por su parte, Sebastián de la Vallina, explicó: “Iniciamos una obra muy esperada por los vecinos que convergen en este sector. Desde que se pavimentó la calle Musters se ha incrementado la circulación y era una obra que venían reclamando los vecinos”.
“Por suerte, en muchas de las gestiones que ha llevado adelante nuestro intendente ante autoridades del gobierno nacional, se pudo conseguir esta obra de infraestructura, de pavimento y ordenamiento del tránsito en este sector. Es una obra compleja porque tenemos cruces de servicios, pluviales, sumideros, columnas de alta tensión, pero todo está planificado y previsto en el proyecto ejecutivo. Por suerte, el gobierno nacional nos aprobó el proyecto de máxima que teníamos, con una inversión de 38 millones de pesos y que se concretará en 180 días”, manifestó para finalizar.

Vecina agradecida
Vilma Pinilla, frentista de la calle Muster, se mostró agradecida con la concreción de esta esperada obra. “La verdad que hace 34 años que tengo la casa en este sector. Le decía al intendente que veíamos pasar el asfalto muy cerquita, y no teníamos ni los cordones cuneta. Es una obra muy importante para nosotros. Pasaron muchos intendentes que la prometieron y no cumplieron. Por eso le agradezco mucho a Maderna y su equipo de trabajo que nos van a cumplir el sueño”, señaló.

Menú