Comenzó nuevo curso de Italiano en la Oficina de Empleo

De la mano de la profesora Andrea Chiovetta, la Municipalidad de Trelew puso en marcha por sexto año consecutivo, y por segunda vez en el presente año, este curso de nivel inicial. El año próximo se desarrollará el siguiente nivel.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Oficina de Empleo, dio inicio a un nuevo curso de idioma Italiano, en nivel inicial abierto a toda la comunidad en forma totalmente gratuita.
De este modo, la capacitación se lleva adelante por sexto año consecutivo. En este segundo semestre del año se repite lo dictado en la primera mitad de año, con la intención de brindar el siguiente nivel durante el 2023.
“Este es el primer nivel, siempre con ganas de brindarle más a la comunidad. Estoy muy agradecida porque este es un puente entre Italia y Argentina para que la colectividad, la cultura, se puedan unir. La idea es que llegue a todos, y no solamente a quienes pueden pagar una cuota en un instituto privado”, explicó la docente Andrea Chiavetta.
Por su parte, Cristian Fernández, responsable del área de Capacitaciones, expresó: “La propuesta de Italiano se inició principalmente para los empleados públicos que se desempeñan en la calle, con la intención de brindar asistencia a algún turista. Sin embargo, ante la gran demanda que tuvimos, decidimos abrirlo a toda la comunidad”.
La Oficina de Empleo, a través del Área de Capacitaciones, cuenta con una amplia variedad de talleres y capacitaciones, que se encuentran a disposición de la comunidad, tanto en Diseño de Muebles, Inglés e Italiano, Corte y Confección, Operador de PC en todos los niveles, Auxiliar en Panadería y Repostería, Auxiliar en Administración de Empresas, Electricidad Domiciliaria, Belleza de Manos, Belleza de Pies, Masajes Terapéuticos, entre otros.
Además, el próximo 8 de septiembre, en instalaciones del Salón San David de Trelew, se realizará la entrega de certificados correspondientes a la primera mitad de año, en la que culminaron con éxito los cursos y talleres un total de 506 personas.

Menú