Comenz贸 reempadronamiento de planes municipales

La Secretar铆a de Coordinaci贸n de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew comenz贸 este lunes el reempadronamiento de planes y becas a fin de actualizar el listado de beneficiarios.

El reempadronamiento est谩 destinado a las personas que se encuentran realizando una contraprestaci贸n a trav茅s de los planes de empleo en el municipio. Los beneficiarios incluidos en los mismos deber谩n presentarse de lunes a viernes en el Gimnasio Municipal N潞1 ubicado en Mitre 55 de 9 a 13 hasta el viernes 14 febrero para actualizar los datos.

Al momento de reempadronarse deber谩n presentar fotocopia de DNI del titular, certificaci贸n negativa de ANSES, certificado de antecedentes y una nota del responsable del 谩rea en la que se encuentra realizando la contraprestaci贸n.

En este sentido, el secretario de Coordinaci贸n de Desarrollo Territorial, Javier C贸rdoba se帽al贸 que 芦en la primera jornada se reempadronaron alrededor de 150 personas correspondientes al plan Empleo Trelew禄, y explic贸 que 芦el objetivo es actualizar los datos de las personas que brindan prestaciones en el municipio para poder reorganizar un esquema de trabajo optimizando el recurso con el que se cuenta, y de esta manera reubicar o ratificar en su lugar de trabajo a la persona en sus tareas禄.

Asimismo, se帽al贸 que 芦en caso de que algunos beneficiarios hayan regularizado su situaci贸n laboral en otro lugar sin la necesidad del plan o beca, se dar谩 de baja para dar la posibilidad a otras personas que est茅n solicitando una beca, en caso de ser necesario禄.

Por su parte, el coordinador de Empleo y Capacitaciones, Claudio Paredes, indic贸 que 芦el reempadronamiento se renueva anualmente para llevar un control y reestructurar la distribuci贸n las personas que desempe帽an tareas en el municipio a trav茅s de una beca禄, y adem谩s, 芦corroborar que cada uno cumpla su funci贸n como corresponde禄, ya que 鈥渆s el vecino quien paga estas contraprestaciones con sus impuestos y es nuestra responsabilidad realizar este control禄.

Asimismo, Paredes adelant贸 que, 芦luego del reempadronamiento se realizar谩 tambi茅n una inspecci贸n en cada 谩rea declarada para controlar la efectiva contraprestaci贸n禄.

Men煤