Comenzó Taller de Mini-Aficionados a la Astronomía

Noticias, Turismo

Se realiza en el Centro Astronómico. Es organizado por la Dirección de Turismo Municipal y la Fundación Amigos de la Astronomía. Participan unos 50 chicos de diversas edades. Se extenderá hasta el viernes 19 de julio.
Comenzó este jueves por la tarde, en el Centro Astronómico, el Taller de Mini-Aficionados a la Astronomía organizado por la Dirección de Turismo Municipal y la Fundación Amigos de la Astronomía. El taller se realizara en distintos horarios y grupos hasta el viernes 19 de julio.
La directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, recordó que una iniciativa similar se había realizado con gran éxito durante el verano pasado. “En ambos casos el objetivo es vincular este nuevo producto turístico de la ciudad con los más chiquitos, creando conciencia y cumpliendo un objetivo fundamental que es el de acercar la ciencia a los más jóvenes”, precisó la funcionaria.
“Largamos la inscripción y hubo una convocatoria muy interesante con más de 50 nenes inscriptos que trabajarán en tres grupos para conocer sobre la ciencia astronómica en general, el sistema solar y las constelaciones”, agregó.
Montes Roberts recordó que este tipo de propuestas, que vinculan el turismo con la ciencia, forman parte del “plan estratégico de turismo en la ciudad delineado hace cuatro años con tres ejes principales: la astronomía, a partir de la inauguración del Centro Astronómico, la paleontología vinculada al Museo Egidio Feruglio y el Titanosaurio, y la observación de aves, con la puesta en valor de la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano”.
En relación al Centro Astronómico, Montes Roberts adelantó que “están bien avanzadas las gestiones ante Nación para financiar la puesta a punto de la Sala del Observatorio, con una cúpula de apertura manual y un telescopio que permita realizar observaciones tanto de día como de noche”.
“Buscamos dotar de diferentes actividades extras al Centro Astronómico para darlo a conocer y avanzamos también en la posibilidad de firmar un convenio con la Facultad de Ciencias Astronómicas de la Plata que nos permite un mayor aprovechamiento de este espacio”, finalizó Montes Roberts.

Menú