Comenzó en Trelew la 4° Edición del Festival Internacional de Cine de la Patagonia

Cultura, Noticias

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew comenzó este miércoles la 4° edición del Festival Internacional de Cine de la Patagonia, que este año exhibe películas vinculadas a la calidad alimentaria de directores de Argentina, Chile, Perú, Colombia, España e Italia, entre otros.
El Festival se extenderá hasta este viernes 31 de agosto y las películas son exhibidas en salas dispuestas en el Teatro Verdi y el Museo Egidio Feruglio de nuestra ciudad.
Elizabeth Luthard, una de las organizadoras del evento, destacó que todas las películas, ya sea documentales o de ficción, invitan a los espectadores “a reflexionar desde una mirada crítica sobre lo que está sucediendo en el mundo, en torno a la alimentación”.
Este miércoles, en el Teatro Verdi, se proyectaron a primera hora dos ficciones: “Semilla de Maíz” de Noelia Zogbe de Argentina y “Pelokelan”, de la directora chilena Rocío Gabriela Chávez García.
Posteriormente, también en el Teatro Verdi, la productora María Inés Giménez, y la editora Vanesa Lev, brindaron una charla sobre metodologías de trabajo para la producción de programas televisivos con influencias en el documental y el descubrimiento de las etno-gastronomías.
La jornada del miércoles siguió con la proyección de dos documentales: “Más arriba de todos”, una coproducción italiano- peruana, dirigido por Elisa Bucchi; y “Lo Natural”, de la directora argentina, Itati Gandino.
La actividad terminó con la exhibición del cortometraje de ficción “El Asado”, dirigido por Ignacio Guaggiari.

Programación del jueves
16 hs. Documental Yuyos. 70´. Dir. Michal Krawczik Giulia Lepori. Italia – Paraguay.
Desde las 17.20 hs. Ficción Pez. 9´. Dir. Gavier quintas. España. Ficción Nouvelle Cuicine. 5´. Dir. Manuel Reyes Alaby. España. Ficción Quarume. 15´. Dir. Marcos Merelo de Barberá. Ficción Manzanas Amarillas. 19´. Dir. Ignacio Ruiz. Chile.
Desde las 18.10 hs. Documental: Mistura. Sabores e Sotaques de Sao Paulo. 30´. Dir. Alex Xavier. Juan Carlos Guerra. Documental: Muerte Lenta. el Pueblo Uitoto acorralado por el Mercurio. 11´. Dir. Alejandro Ángel. Documental: La Vaca. Dir. Juan Giménez. Colombia.

MEF
20.30hs. Potencialidades de la Sede Patagonia Sur ENERC
Encuentro junto al rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Carlos Abbate y Martín Ferrari Freire, Vicerrector de la Sede Patagonia Norte En San Martín de los Andes.

Menú