Comerciante donó pistolas térmicas a Guardia Urbana y Defensa Civil

Se trata de la empresa de computación MAG que esta mañana hizo entrega de la donación con el fin de sumar una herramienta más a los controles preventivos que realizan diversas áreas municipales a diario.

Esta mañana en la Agencia de Seguridad y Prevención municipal, el señor Miguel Ángel Grau dueño de la empresa informática MAG, hizo entrega de cinco pistolas láser de termómetro infrarrojo a las áreas de Guardia Urbana y Defensa Civil. Las pistolas láser serán puestas en funcionamiento esta misma tarde en los controles preventivos que realizan en conjunto demás áreas como Tránsito y Policía Comunitaria.

El titular de la Agencia de Seguridad y Prevención municipal, Cristian Peña, agradeció el aporte del señor Miguel Ángel Grau y aseguró: “Las pistolas térmicas son una herramienta fundamental en estos tiempos, le vamos dar mucho uso trabajando en conjunto con Defensa Civil, que pronto brindará una capacitación con médicos para optimizar los recursos y tareas que haremos en el terreno”.

Las áreas municipales trabajarán de manera aleatoria para cubrir los barrios, supermercados y zona céntrica de la ciudad realizando los habituales controles preventivos. A partir de esta tarde se sumará la toma de temperatura de los ciudadanos, con fines totalmente preventivos para hacer frente a la pandemia.

Por su parte Miguel Ángel Grau, comunicó que su empresa de informática MAC, trabaja hace más de treinta años en la zona y debido a que están familiarizados con la tecnología decidieron: “Donar las pistolas para sumar un granito de arena y de alguna manera ayudar a controlar la circulación del virus en la ciudad. Estas pistolas termómetro infrarrojas están homologadas por la Anmat, nosotros no las vendemos, pero tuvimos la oportunidad de encargarlas para donarlas a la Municipalidad de Trelew”.

Además, quien estuvo presente en la entrega fue el responsable de Defensa Civil, Evaristo Melo y sostuvo que son diversas las actividades diarias que se realizan e involucran “distintas áreas municipales, con un trabajo siempre en conjunto para cuidar a los ciudadanos y a su vez, a nosotros mismos. Con estas pistolas vamos a poder detectar si la persona tiene fiebre, ya que este síntoma es un buen punto de partida para establecer si hay o no probabilidades de tener el virus”.

Menú