Comerciantes agradecidos por la gestión del intendente para seguir funcionando

Destacaron el acompañamiento brindado por el mandatario municipal para posibilitar que se mantengan sus puertas abiertas y de ese modo se pueda hacer frente a los compromisos asumidos y llevar adelante la actividad que les permite subsistir.

Comerciantes de la ciudad se mostraron agradecidos por la gestión del intendente Adrián Maderna ante el gobierno provincial, que posibilitó que el sector pudiera seguir funcionando en Trelew, extremando medidas y acentuando controles.
Eugenia Zárate, comerciante de la ciudad, expresó este miércoles en contacto con el programa “Aire Nuevo”, que se emite por Radio Ciudad (87.9 MHz), que “el comercio es uno de los sectores más perjudicados en toda esta situación de pandemia. Y estoy realmente sorprendida por la acción del intendente Maderna. Muy contenta porque para poder sobrevivir tenemos que tener abiertas nuestras puertas, obviamente con todos los protocolos correspondientes para poder llevar adelante la atención a todos los clientes”.
Al hacer referencia a su situación particular, explicó: “En particular, como comerciante, tengo varios compromisos tomados y hay que cumplir con todos ellos. Por eso, de la manera que sea posible pero debemos trabajar. Con turnos, con protocolos, terminación de DNI, que es como venimos desarrollando nuestras tareas”.
En este sentido, Eugenia Zárate, agregó: “Quiero agradecer especialmente al intendente que realmente nos está dando un apoyo muy importante en toda esta situación y también la gestión de otros funcionarios que están atentos a las gestiones que necesitamos”.
Respecto de la respuesta recibida por parte de los vecinos, Zárate agregó: “En general no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes con los clientes. Los vecinos aceptan todos los protocolos, brindan sus datos, aguardan los turnos, y acceden a la utilización tanto del tapabocas como del alcohol en gel, y utilizan el trapo con lavandina para la limpieza de las suelas”.
De todos modos, entendiendo la realidad de la situación actual, que indica que Trelew es una ciudad con circulación comunitaria del virus, aseguró: “Esto es el día a día, con las evaluaciones del caso, pero nuestro deseo es permanecer abiertos, con todos los protocolos adecuados para la atención al público, y esperando que esto pase pronto”.
Daniel Gutiérrez, otro comerciante de la ciudad, también se expresó respecto de esta particular situación que se vivió con motivo de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. “Quiero destacar a la Municipalidad, al intendente y los funcionarios, con quienes mantuvimos algunas reuniones, y pudimos comenzar a atender, respetando cada uno de los protocolos necesarios”, dijo.
Respecto del funcionamiento de los comercios en la actualidad, explicó que “teniendo en cuenta la no circulación, que debe respetarse, también los comerciantes tenemos ventas cercanas al 30% de las que se realizaban normalmente”, aunque destacó que fue muy valioso para el sector la gestión del intendente para seguir funcionando. “Recalco el apoyo del intendente, que nos apoyó y está comprometido con nosotros. Debo resaltar que lo vi dos veces en mi vida. Pero sí, me pareció buena su interpretación de la realidad, entendiendo que debemos seguir trabajando”.

Menú