Comerciantes de Trelew destacaron las tareas preventivas que desarrolla la Guardia Urbana en la ciudad

Subrayaron la permanente presencia del personal que colabora operativamente con las fuerzas de seguridad. El intendente Maderna mantuvo una reunión positiva con la Comisión Directiva de la CICECh.

El Intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo el viernes, junto a funcionarios municipales, una importante reunión con la cúpula directiva de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut en la que se plantearon temas de coyuntura y otros relacionados con la planificación y la aplicación de algunas ordenanzas.
“Fue una reunión muy positiva, que se extendió por más de una hora y en la que se abordaron más de veinte temas, que nos permitieron saber la opinión de los integrantes de la Cámara respecto de diversos temas que hacen al funcionamiento de los comercios. Y se tomó nota de algunos temas a resolver, y de otros que están muy bien encaminados”, resaltó el intendente de la ciudad Adrián Maderna.
Estuvieron presentes en representación del municipio, junto al Intendente, Eduardo Montes Roberts, Coordinador de Intendencia; Mónica Montes Roberts, Directora de Turismo; Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos; y Eduardo Arzani, Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social. En tanto, también formaron parte del encuentro el directorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, presidida por Rubén Villagra. Y Sixto Bermejo, vicepresidente de CORFO.
Los miembros de la CICECh hicieron hincapié en algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de los comercios, aunque por sobre todas las cosas destacaron la gestión municipal en temas vinculados principalmente a la Seguridad, con la permanente presencia de personal de Guardia Urbana, dependiente de la Agencia municipal de Seguridad y Prevención.
En este sentido, desde la Cámara subrayaron además que realizaron un pedido formal de reunión con el Ministro de Gobierno, Eduardo Massoni, y con el Jefe de Policía, para seguir trabajando en forma conjunta.

Recuperadores urbarnos
Otra de las tareas que destacaron de la gestión que lleva adelante el intendente Maderna, fue el excelente trabajo que realizan a diario las diferentes cuadrillas de limpieza, y el programa de Recuperadores Urbanos. De todos modos, en este sentido también se reconoció un problema de educación en la población, que -según entienden- no colabora.
Asimismo enfatizaron su apoyo en relación a la acertada decisión de la vinculación entre el municipio, Corfo y el Mercado Concentrador, así como el permanente vínculo que propone el municipio mediante el programa de “Precios Accesibles”, y el espacio de colaboración que supone el “Club de Emprendedores”, que funciona en su sede en Fontana 355.

Precios Accesibles
En tanto, Eduardo Arzani, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew puntualizó que “la reunión se dio también en el marco de la coyuntura macro económica actual, entendiendo que es uno de los sectores más afectados por la caída del consumo y por la inflación”.
Es bueno mencionar que desde el municipio, entendiendo de sus limitantes por tratarse de un gobierno local, se ofrecen en la actualidad, en busca de colaborar en este sentido, el programa de “Precios Accesibles”, así como el espacio de colaboración que propone el “Club de Emprendedores”, que funciona en el espacio de la CICECh.
Asimismo, durante la última semana se firmó un importante convenio con CORFO y el Mercado Concentrador, “que permite una vinculación más cercana con el ciudadano y el comercio local. Todas estas decisiones políticas aplican también de algún modo como reguladores y controladores de los precios”, señaló Arzani.
También, en el transcurso del encuentro, se trataron temas tales como el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), el Plan de Forestación, el mejoramiento de veredas, trabajos de poda, contaminación sonora, indicadores de acceso a la ciudad, y respecto de la ordenanza que propone la limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua.
Y el intendente se comprometió a apoyar y colaborar con la realización de la nueva edición de la tradicional “Expo Trelew”, que se realizaría en oportunidad del mes aniversario en el Predio Ferial.

Menú