Comerciantes de Trelew iniciaron curso de RCP dictado por Defensa Civil Municipal

La actividad comenzó este martes en el Club de Emprendedores y habrá otro encuentro el próximo jueves.

El área de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew comenzó a dictar este martes un curso de capacitación sobre Resucitación Cardiopulmonar (RCP) dirigido a comerciantes de la ciudad. La actividad fue coordinada por el Club de Emprendedores, dependiente de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.
A esta primera instancia de capacitación le seguirá un nuevo encuentro que se realizará el próximo jueves, “la idea es brindar orientación para que las personas puedan actuar en casos de emergencia” indicó al respecto, Víctor Hugo García, Director de Defensa Civil de Trelew.
El funcionario dijo que “los primeros minutos son muy importantes para salvar la vida de una persona que sufre un paro cardiorespiratorio” y por eso destacó la trascendencia que tienen estos cursos en los distintos sectores de la comunidad.
Además detalló que este tipo de capacitaciones “comenzaron internamente para el área de Defensa Civil y posteriormente se extendieron a otros sectores del municipio como operadores del Servicio de Estacionamiento Medido y Guardia Urbana, abarcando hacia el final del año casi todas las áreas municipales y también organismos privados”.

Trabajos de prevención durante el verano
En otro orden, García adelantó que el trabajo de Defensa Civil Municipal durante el verano está orientado a prevenir accidentes “por ejemplo por el uso del río como balneario” y la quema indiscriminada de pastizales, en conjunto con Guardia Urbana.
“Hay cartelería que previene a los vecinos sobre la peligrosidad del río, pero desde nuestra área siempre hacemos recorridos preventivos por zonas que ya tenemos marcadas como el Puente que pasa por la Ruta 3 en las cercanías del Club Patoruzú, el Puente San Cristóbal y el Puente Hendre”, precisó García.

Menú