Comienza la cuarta etapa de Plan de Bacheo en la ciudad

Desde la Municipalidad de Trelew se pondr谩 en marcha este mi茅rcoles, por intermedio de la Secretar铆a de Planificaci贸n, Obras y Servicios P煤blicos, una nueva etapa de Plan de Bacheo, para continuar con la permanente atenci贸n que se hace desde la gesti贸n del intendente Adri谩n Maderna a la reparaci贸n y/o mantenimiento de la trama vial urbana, algo que nunca se ha detenido en los 煤ltimos 3 a帽os.
De este modo, se comenzar谩 por la reparaci贸n del sector ubicado en el ingreso al barrio Planta de Gas, obra que no se hab铆a podido intervenir hasta el momento, porque la empresa Sudelco, encargada de la obra del Hospital de Alta Complejidad, ubicado en cercan铆as de ese sector, necesitaba realizar distintas tareas por debajo de la capa asf谩ltica. Y era innecesario hacer doble gasto de fondos p煤blicos para reparar ese sitio en particular, en el que deb铆a ser intervenido nuevamente por la citada empresa.
Incluso estuvo en carpeta en el 煤ltimo plan de bacheo, pero se inform贸 que a煤n no estaba terminado el trabajo.
Adem谩s, en forma paralela sucedi贸 que esa obra estuvo sin ejecutarse por varios meses y cost贸 que se vuelva a reactivar. En muchos casos sucede que se pueden tapar los baches porque restan trabajos por realizar.
Un caso similar sucede en la calle Cambrin, en inmediaciones de la Escuela N掳53 del barrio Comercio de la ciudad, en la que la Cooperativa El茅ctrica debe finalizar algunas tareas previas a la pavimentaci贸n del sector.
De esta forma, el nuevo plan de bacheo comenzar谩 por la rotonda de acceso a Planta de Gas continuar谩 por Condarco y Murga, seguir谩 por la calle Lezana, en el barrio Tiro Federal, y despu茅s se ir谩 al barrio Centro y a Los Olmos.
Rapibach trabajar谩 por la calle Daleoso, que ser谩 intervenida, dando respuestas a las demandas del sector, y Servicios P煤blicos seguir谩 por el barrio Los Olmos y San David.
Continuamente, desde el inicio mismo de la gesti贸n del intendente Maderna, en todas las arterias de la ciudad, se han venido realizando reparaciones y mantenimiento de la trama vial urbana, ya sea desde Servicios P煤blicos, 谩rea desde la que se reparan sucesivamente las intervenciones que realiza la Cooperativa El茅ctrica de la ciudad, disminuyendo sustancialmente los per铆odos de tiempo que permanecen sin tapar desde las intervenciones de la entidad cooperativa.
Asimismo, desde el 谩rea de Mantenimiento se repasan las calles enripiadas de la ciudad, principalmente despu茅s de las lluvias, que generan irregularidades en las superficies. Este martes, por ejemplo, se realizaron arreglos de calles en Michael Jones, desde Scalabrini Ortiz hasta Paran谩; Ecuador, desde Juan XXIII hasta Mart铆n Rodr铆guez; Cacique Nahuelquir, desde Muster hasta Corrientes; repaso y limpieza de cordones en Cholila y Paso de Indios, en barrio Moreira.
Desde que se inici贸 la gesti贸n del actual intendente se han realizado tres etapas de plan de bacheo por intermedio de licitaciones p煤blicas, aunque se han contratado adem谩s distintas empresas para realizar arreglos de menor tama帽o.
Por otra parte, desde la Coordinaci贸n de Log铆stica, a cargo de Jos茅 Montes, se realizan permanentes intervenciones con Rapibach para solucionar inconvenientes en baches peque帽os, as铆 como distintas roturas que se van generando en cada barrio y en zonas c茅ntricas.

Men煤