Comienza en Trelew el VI Torneo Intersedes UNPSJB

Deportes, Noticias

Comenzó el Torneo Intersedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el que Trelew es local del 16 al 18 de Agosto, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.
El campeonato que enfrenta a las localidades de Puerto Madryn, Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia determinará la representación de la Facultad en los Juegos Universitarios Regionales (Sector Patagonia), a disputarse en Octubre. A su vez, los JUR determinan la representación patagónica para la competición a nivel Nacional.
400 alumnos se medirán en diferentes disciplinas: Fútbol 11 (Femenino y Masculino), Fut Sal (Femenino y Masculino), Handball (Femenino y Masculino), Voley (Femenino y Masculino) Básquet (Masculino) y Hockey (Femenino).
La organización general está a cargo de la Dirección de Deportes perteneciente a la Secretaria de Bienestar Universitario, representada en la sede local por el Prof. Mauricio Mazo.
Dado que la Universidad no cuenta en Trelew con instalaciones propias tanto deportivas como albergues, se ha gestionado el apoyo de Chubut Deportes, presidida por Walter Ñonquepan, y el área deportiva de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Alejandro Vargas. Se ha obtenido además el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura del Municipio de Trelew cuyo titular, Daniel Neil, ha facilitado el servicio de sonido y la participación de bandas para amenizar el evento.
Además de contribuir con el bienestar general, realizar deportes en competencia les permite a los estudiantes fortalecer sus vínculos sociales, el espíritu de solidaridad, generosidad y liderazgo

Menú