Comienzan las inscripciones de la Escuela Municipal de Artesanías

La Escuela de Artesanías dependiente de la Coordinación de Educación Municipal, inicia sus inscripciones para el ciclo lectivo 2020 el próximo lunes y se extenderán hasta el 13 de marzo.

En la Escuela Municipal de Artesanías se dictan cuatro espacios de formación en oficios: Artesano en Madera, Artesano en Metales, Artesano en Textil y Artesano en Cerámica. Allí se busca formar integralmente a todos aquellos que deseen producir artesanías de calidad. Las cursadas son por la tarde y tienen como único requisito tener la primaria aprobada. La duración de los espacios formativos es de tres módulos que duran aproximadamente tres años.

Cuando el postulante elige la formación de Artesano, no sólo cursará materias de taller sino también materias complementarias como Diseño y Dibujo, Historia del Arte y Tecnología de los Materiales. Los alumnos de la E.M.A cuentan también con la posibilidad de cursar seminarios cortos de especialización en diversos oficios. Cabe recordar que la formación es pública y gratuita.

Las inscripciones inician el lunes 2 de marzo y finalizan el 13 del mismo mes. Los interesados pueden acercarse al edificio del Centro de Promoción Social, ubicado en Willams Davies y Pasaje Santiago del Estero, barrio Don Bosco; en los horarios de 9 a 12 y  por la tarde de 14 a 17. Al momento de la inscripción deben concurrir con Documento de Identidad para reservar el espacio.

En el mes de abril, la Escuela de Artesanías cumple diez años de trayectoria, contando con 54 artesanas y artesanos egresados. Muchos de ellos se encuentran produciendo en sus talleres y comercializando artesanías en el local de la E.M.A ubicado en el Aeropuerto de Trelew. A propósito de este aniversario la comunidad de la Escuela ya prepara festejos especiales que se llevarán a cabo durante todo el año, donde se busca poner en valor este proyecto sostenido en el tiempo por a la construcción comunitaria de sus participantes.

Para conocer más del proyecto de trabajo los invitamos a visitar la página de la escuela en Facebook como: Escuela Municipal de Artesanías Trelew y en Instagram como: Patagonia Creativa.

Menú