Con buena convocatoria, continúa el taller de Golf Inclusivo en el Club las Bardas

Sin categoría

La propuesta municipal tiene muy buena aceptación y cada clase cuenta con nuevos participantes. Desde el área de Discapacidad ampliarán la oferta a otros deportes.

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew junto al Club “Las Bardas” continúa desarrollando el taller gratuito de golf adaptado, destinado a personas con discapacidad.

En este sentido, el director de Discapacidad, José Behotats, compartió la jornada deportiva del sábado y destacó que «a más de cuatro meses del funcionamiento del taller de golf adaptado, el resultado del trabajo entre el Municipio y el Club Las Bardas es muy positivo, porque podemos ver a los chicos con discapacidad desarrollando la disciplina deportiva con mucho entusiasmo».

Remarcó además que, «es importante mencionar que en esta época de invierno, a pesar del tiempo frío, no se suspendió la actividad. El club adaptó las instalaciones para que los participantes puedan practicar dentro del predio».

El funcionario indicó que «en el taller participan alrededor de 15 personas», y aprovechó a agradecer «el acompañamiento de las familias en esta iniciativa que impulsa el municipio con la institución deportiva para que las personas con discapacidad tengan un espacio recreativo y de formación».

Mas crecimiento

Behotats, resaltó que «se incorporó también Karate inclusivo» y adelantó que la semana que viene «se lanzará boxeo inclusivo con el reconocido boxeador Omar Andrés Narváez».

En crecimiento

Por su parte, el presidente del Club «Las Bardas», Roberto Williams se mostró feliz por el crecimiento de la disciplina y dijo que «es muy satisfactorio tener prácticas de golf a pesar del frío».

El representante del club dijo que «se superó la expectativa porque se suman más personas. Se incorporó un chico con sillas de ruedas, y otro joven con parálisis cerebral que está en sillas de ruedas», y agregó, emocionado, que «el grado de felicidad de los chicos, a pesar de la pandemia y en este invierno, es fantástico».

Golf para todos

Williams, respecto a los prejuicios sobre que la disciplina del golf es un deporte de élite, remarcó que «es un juego, es un deporte como todos. Todos pueden jugar, todos las edades, los géneros», e invitó a las personas con discapacidad a sumarse al club, acercándose los días miércoles, viernes, sábados y domingos.

Además, agregó que, «no es necesario traer nada, porque el equipamiento se lo provee el club».

Menú