Con el auspicio del Municipio de Trelew se desarrolla el torneo regional de Newcom

La competencia se extenderá hasta el domingo. Nuclea a más de 500 personas mayores provenientes de ciudades de Río Negro, Santa Cruz y Chubut.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Deportes, en el gimnasio Municipal N°1 se inició este viernes un torneo regional de Newcom (vóley adaptado para personas mayores).
Este certamen se desarrollará hasta el día domingo y cuenta con la participación de elencos de distintas ciudades de la provincia así como de localidades de provincias vecinas. Nuclea a más de 500 personas mayores que se reúnen por intermedio del deporte para compartir un fin de semana de actividades.
Desde la Municipalidad de Trelew se propician este tipo de eventos de organización independiente fomentando el desarrollo de actividades deportivas y sociales para personas mayores, con el fin de incentivarlos a mantenerse en movimiento y promover la salud y los cuidados. Por eso, además de brindar las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 para llevar adelante la actividad, también se cuenta con puestos de hidratación y frutas para los participantes.
Del evento están participando representantes de las ciudades de Viedma, Cipoletti, y Villalonga, provenientes de Río Negro, así como equipos oriundos de Santa Cruz, y conjuntos de las ciudades chubutenses de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew.
La competencia cuenta con la organización de “Independientes Newcom”, una entidad que se dedica a la actividad y fue motivada por cumplir su primer aniversario de creación. Está destinado a personas comprendidas en las categorías desde +40, que es auge a nivel nacional, hasta +70.
Eduardo Debastiani, Presidente de la entidad “Independientes Newcom”, manifestó su agradecimiento a la Municipalidad de Trelew, “por intermedio de Javier Córdoba y Javier Abraham, de la Agencia de Desarrollo Territorial, así como de Luis Treuquil, de la Coordinación de Deportes, quiero reconocer al Municipio trelewense que se han comportado de manera excelente con nosotros y siempre está brindando su apoyo a las personas mayores”.

Menú