Con gran éxito comenzaron los programas de verano Aquagym y Matronatación

Las actividades de recreación acuática son totalmente gratuitas y se realizan en el Natatorio Municipal.

 

La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew dio inicio a los programas de recreación de verano Aquagym y Matronatación en el Natatorio Municipal. Las clases de Aquagym se dictan los lunes, miércoles y viernes de 9 a 9.45 horas y Matronatación, los lunes, miércoles y viernes de 9.45 a 10.15 horas.

El coordinador de Deportes, Luis Treuquil, señaló que «los espacios de recreación acuática son gratuitos, con profesionales a cargo que cuentan con una capacitación y trayectoria en cada uno de los rubros donde se desempeñan».

Asimismo, remarcó la importancia de «brindar un espacio gratuito en Matronatación que está destinada a bebés desde los primeros meses de vida hasta los 3 años de edad, ya que, es una estimulación vital para la primera etapa de la vida que potencia su desarrollo cognitivo y motriz, y por sobre todo es una experiencia que pueden compartir  los niños y niñas con mamá-papá».

 

Respecto a las clases de Aquagym, el funcionario indicó que «es otra alternativa saludable y recreativa, en la que se realizan actividades aeróbicas y gimnasia localizada dentro del agua, con la utilización de elementos como flota flota y tablas, entre otros, que traen beneficios físicos y mentales para mejorar la calidad de vida».

 

Recreación y Gimnasia Aeróbica

 

Por otra parte, el funcionario, invitó a la comunidad a las actividades gratuitas y abiertas a todo público en los espacios públicos de la ciudad. Recordó que «el programa de Recreación con propuestas lúdicas para toda la familia se desarrolla de lunes a viernes de 18:30 a 20 horas, en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano y es abierto a todo público. Simultáneamente, las clases de Gimnasia Aeróbica se dictan en la Plaza Alfredo García de lunes a viernes de 18.30 a 20 horas».

Además, «en la Pista Municipal de Atletismo «José Romano», se lleva adelante de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas, el programa de Monitores en Actividad Física a cargo de profesores de Educación Física que ayudan, asesoran e informan a las personas sobre las actividades más conveniente para cada uno», señaló, y por último, detalló que «de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas en la laguna Cacique Chiquichano estará el espacio contención y desarrollo deportivo, Soltate, destinado a  niños y niñas que no sepan andar en bicicleta».

Menú