Con masiva convocatoria el TN en Trelew ya genera derrame económico en toda la región

Durante el mes de octubre la ciudad ha evidenciado ocupación plena en su capacidad hotelera, lo que ha derivado en un derrame económico en todos los sectores, pero también en localidades vecinas. Y la llegada del TN a la ciudad provocó también una gran demanda que derivó en reservas en otras ciudades. “Es gran noticia que tengamos tan buena temporada después del esfuerzo que ha realizado el sector privado tras lo que ha significado la pandemia”, destacó Montes Roberts, titular del Entretur.

 

La ciudad de Trelew viene evidenciando un mes de ocupación plena. Eso ha derivado en un consecuente derrame económico no sólo en los distintos sectores de consumo, tales como el gastronómico, de servicios y visitas turísticas, y comercial en general, sino que además ha generado demanda en las localidades vecinas. No sólo fue elegida durante el fin de semana largo, sino que desde hace dos semanas las reservas están completas por la llegada del Turismo Nacional.

Así lo expresó hoy Mónica Montes Roberts, gerente del Ente Trelew Turístico (Entretur). “Un evento de estas características, que es un clásico en Trelew, no sólo posiciona a la ciudad a nivel nacional, sino que también derrama económicamente a todas las localidades vecinas. Nuestra identidad amante de los fierros, con uno de los mejores autódromos de la región y el país, permiten contar con un calendario fijo desde hace tiempo, y nos genera una semana entera de mucho movimiento en la ciudad”, expresó.

En este sentido, Montes Roberts también destacó: “Estamos teniendo un mes de octubre que ha superado el 80% de ocupación en lo que va del mes. Además durante el fin de semana largo estuvo al 100% la capacidad de la ciudad. Y desde hace dos semanas que sabemos que para este fin de semana no hay disponibilidad de plazas hoteleras, debido a la gran demanda. Estamos muy contentos y satisfechos. Y apostamos a seguir promocionando la ciudad en los principales destinos nacionales como venimos haciendo desde el Entretur”.

Por su parte, Carlos Castro Blanco, titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica, manifestó: “Trelew se está preparando para este fin de semana que vivirá una verdadera fiesta, no sólo en el automovilismo, sino también de la ciudad. En el sector nuestro hace 15 días tenemos toda la capacidad cubierta”.

Y agregó: “A través de los entes oficiales como la Dirección de Turismo y el Entretur, hemos estado tratando de satisfacer los reclamos de alojamiento en las restantes comunidades del Valle, incluso en algunos casos en Puerto Madryn. Esto demuestra que estamos preparados para esta clase de eventos y tenemos la capacidad para recepcionar a la gente que se mueve, en este caso, por el automovilismo”.

 

Cambio destacable

Posteriormente, Mónica Montes Roberts, titular del Entretur también arrojó datos significativos, que generan mucha expectativa para los meses venideros.

“En el mes de noviembre también tenemos una gran expectativa, mientras que en el verano la idea es que se supere lo que fue el año pasado. Trelew viene generando un cambio en la actividad turística que es destacable. Uno de los factores es que no necesariamente otras ciudades de la comarca deben estar a full para que la ciudad complete su capacidad. Este mes de octubre en Trelew estamos con ocupación plena sin que estén colapsados otros destinos de la provincia”, remarcó.

Y puntualizó: “Se ha ganado en noches de estadía, con 2/3 noches de promedio de estadía en nuestra ciudad. No sólo por la cantidad de gente que duerme en nuestros hoteles, sino que derrama en otros sectores. La gente disfruta de nuestras confiterías y restaurantes, pero también del resto de los servicios, realiza la visita el Centro Astronómico, al MEF, y a la pingüinera de Punta Tombo, que co-administramos en la ciudad de Trelew a través del Entretur”.

 

Se viene el Eisteddfod

Para finalizar, la gerente del Entretur también recordó que “durante la próxima semana no sólo se vivirán las actividades enmarcadas en el 136° Aniversario de Trelew, sino también el Eisteddfod del Chubut, con visitas desde Gales que engalanan a la ciudad. Por ser sede de un evento tan importante desde lo cultural y artístico, que forma parte de nuestra identidad. Y por el que debemos seguir trabajando para que cada vez más gente lo conozca, lo descubra y lo disfrute”.

Menú