Con una observación nocturna en el Centro Astronómico finalizó el taller de mini aficionados

Participaron niños y niñas del primer grupo del taller de Mini Aficionados organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, el EnTreTur y la Fundación Amigos de la Astronomía.

 

Una nutrida concurrencia de niños acompañados por sus familias, observó anoche, el cielo nocturno de la ciudad con telescopios y participó de una proyección en el domo. Las actividades se realizaron en el Centro Astronómico Trelew en el marco del cierre de la primera etapa del taller de Mini Aficionados.

Con entusiasmo y curiosidad los mini aficionados de la astronomía disfrutaron de la proyección temática en el domo digital con pantalla geodésica ubicada en la cúpula central del Planetario, así como también la observación nocturna con telescopios donde tuvieron la posibilidad de ver el cielo de manera directa e identificar todo lo que aprendieron en el taller.

 

El coordinador del taller, Juan Pérez del Moral, destacó la importancia de la actividad como «herramienta educativa, recreativa y también de divulgación científica y turística que llega a los más chicos y a sus familias» y remarcó que «esta experiencia es una oportunidad para que los chicos y chicas se entusiasmen un poco más por la astronomía y participen de las actividades que ofrece el Centro Astronómico Trelew».

Menú