Concejalas del Partido por Trelew visitaron el Centro Integral de la Mujer

Interés general, Noticias, Trelew

Fueron invitadas por la titular del Área de la Mujer, Priscilla Llancafil. Concurrieron Mariela Flores Torres y quien ocupara su banca a partir del 2021, Claudia Iun. Acompaño la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y la concejala oficialista, Olga Godoy.

La concejala en funciones por el Partido Por Trelew, Mariela Flores Torres y quien ocupará la banca por ese espacio político a partir del 2021, Claudia Iun, visitaron las instalaciones del Centro Integral de la Mujer, próximo a ser inaugurado por la Municipalidad de Trelew.
Lo hicieron tras una invitación cursada a todos los concejales y concejales de la oposición por la titular de la Dirección del Área de la Mujer, Priscilla Llancafil. La funcionaria estuvo acompañada por la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, la concejala del oficialismo, Olga Godoy y Bernabé López, director de Construcciones de la Coordinación General de Logística de la Municipalidad de Trelew.
“La invitación era para todos y todas los concejales y concejalas, lamento mucho que el resto no hayan participado porque la verdad es que esto tiene que ser una prioridad para todos y todas en todos los espacios del Municipio y el Legislativo”, indicó Priscilla Llancafil, luego de la recorrida.
La funcionaria destacó que el proyecto “pretende dar respuesta a una situación problemática difícil en la ciudad de violencia por motivos de género: Tiene una reglamentación acorde a las circunstancias, una planificación de obras públicas y logística para el cual el Municipio está destinado un recurso importante económico y humano”.
Llancafil recordó que el lugar tendrá 10 habitaciones y la presencia permanente de Agentes de Cuidado y de la Guardia Urbana. También estará presente allí un equipo técnico y de administración. “Los tiempos nos apremian, tenemos una necesidad imperiosa como Ejecutivo de hacer la inauguración de este espacio. Sabemos que es una prioridad para esta gestión y para el Intendente”, dijo la funcionaria.
Tras la recorrida por el lugar la concejala Mariela Flores Torres agradeció al equipo de la Dirección Área de la Mujer “por el trabajo que vienen realizando y cómo están llevando adelante los protocolos y los anexos para darle a este lugar garantías legales, jurídicas y de cuidado”.
“Venimos trabajando en conjunto, ellas desde el Ejecutivo y nosotras desde el bloque del Partido por Trelew y desde el Frente de Mujeres de nuestro partido en asistencia a casos de violencia de género. Estuvimos en contacto durante toda la pandemia y sabemos del esfuerzo que implica cuando una mujer necesita de un espacio para ella, sus hijos, hijas e hijes, para poder huir de la violencia. Poder construir este espacio y habilitarlo a partir del mes de octubre será un paso más que importante para seguir creciendo en políticas públicas en materia de género”, agregó Flores Torres.
Claudia Iun, quien asumirá en la banca del Concejo Deliberante por el Partido por Trelew en el 2021, valoró el apoyo del Área de la Mujer para la asistencia de mujeres que son víctimas de violencia por motivos de género: “es un área con la que se puede contar y trabajar en conjunto”, indicó.

Menú