Concejales de “Chubut al Frente” entregaron insumos al Hospital de Trelew

Tal cual lo habían anunciado los ediles del referido bloque, se procedió la primera entrega de 35 bidones de lavandina. Se repetirá en lo sucesivo con otros elementos, en tanto perdure la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Concejales pertenecientes al bloque Chubut al Frente, entregaron este domingo una donación de insumos al Hospital Zonal de Trelew, a manera de aporte por ellos comprometido en situación de emergencia  dispuesta a nivel nacional y provincial, para frenar la propagación del Coronavirus  (COVID-19).

La decisión que fuera tomada en consonancia con la resolución del Ejecutivo Municipal de deducir un importante porcentaje de los sueldos de los funcionarios jerárquicos de la Municipalidad de Trelew para destinarlo a un fondo social. En el caso de los ediles, la donación corresponde a los gastos de representación correspondiente al mes de marzo.

Los concejales Lorena Alcalá, Juan Aguilar, Virginia Correa, Olga Godoy, Ezequiel Perrone y José Villarroel acordaron ese procedimiento como forma de aporte al establecimiento de salud de referencia de la ciudad y a manera de compra preventiva de elementos de alta demanda en la situación de emergencia que se lleva adelante para la lucha contra el Coronavirus, según lo acordado con las autoridades hospitalarias.

El aporte fue efectivizado por la concejal Lorena Alcalá y su par José Villarroel, en representación de todos los integrantes del mencionado bloque. Se trató de una primera entrega, que se repetirá en lo sucesivo con otros elementos y destinos prioritarios, en tanto perdure la presente crisis sanitaria.

La donación, consistente en 25 bidones de 5 litros de lavandina, fue recibida por la licenciada en Enfermería, Carla Ríos Urtizberea, del área del Control de Infecciones del Hospital Zonal. “Agradezco, en nombre de la institución, estos insumos que son importante para garantizar la higiene y desinfección del Hospital”, indicó la profesional de la salud.

Menú