Concientización de donación de órganos en primera persona

La propuesta busca seguir concientizando a la comunidad sobre el valor de la donación de órganos, el cuidado de la salud y la importancia de tener una vida saludable para prevenir enfermedades.

Organizado por el área de Atención Hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, se realizó en el Punto Digital, una nueva charla de concientización, “Historias de Trasplantes Hepáticos: Un antes y un después”, en la voz de sus protagonistas.

 

La charla estuvo centrada en los testimonios de Jaqueline Velázquez que está a la espera de un trasplante de hígado y Cristián Barrio que es trasplantado hepático. Historias de vida que emocionan y buscan en la donación una nueva oportunidad.

 

El responsable del área de Atención Hacia la Salud y Concientización, Jorge Ávila, remarcó la importancia «del ciclo de charlas informativas, de concientización, prevención y contención para toda la comunidad”, y explicó que en esta oportunidad, “tuvimos dos historias que se relacionan y relataron, en el caso de Cristián el antes, durante, y después de un trasplante, y Jaqueline, la espera”.

 

“Hubo emociones encontradas porque se escuchó la vida a través de un trasplante, la historia de una persona trasplantada que con su experiencia explicó las posibilidades que da la donación de órganos”, señaló Ávila y resaltó “la presencia de Jaqueline que está en lista de espera y que con toda la esperanza y con la historia inspiradora de Cristián espera que llegue su donante”.

Menú