Concientizan en las chacras sobre tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Trelew está dictando charlas en la Escuela N° 55 de Treorcky.

El área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew llegó esta semana a la Escuela N°55 de Treorcky, en la zona de chacras, para brindar charlas sobre tenencia responsable de mascotas, acercar el quirófano móvil y realizar un relevamiento de la población canina y felina.
La primera charla se realizó el lunes y estuvo orientada a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado, en tanto que este miércoles fue el turno de los estudiantes del nivel secundario. Ese día se sumó la presencia del Quirófano Móvil para realizar castraciones, desparasitaciones y vacunaciones.
La actividad continuará este viernes 14 de septiembre con una nueva charla dirigida a los alumnos más pequeños, es decir de Jardín de Infantes y Primer Ciclo. Además se volverá a trasladar al lugar el Quirófano Móvil para realizar intervenciones.
Verena Dietz, responsable del Subprograma de Zoonosis, destacó la importancia de tomar contacto con las personas que viven en la zona de chacras a fin de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.
“Se busca prevenir que las mascotas se escapen, armen jaurías y ataquen a otros animales como ganado, además la visita es importante para ver el estado general de los animales e ir censándolos”, explicó Dietz.

Menú