Concluyen los trabajos en la Plaza “Alfredo García”

Con la colocación de los juegos integradores, que se inició durante la mañana de este miércoles, se concluye con la obra de puesta en valor de la plaza “Alfredo García”. De este modo, en los próximos días se producirá la inauguración oficial de este nuevo espacio recreativo que se suma a las plazas inclusivas Centenario, De la Amistad y Almirante Brown, que ya son disfrutadas por cientos de vecinos.
Además, en una clara política pública implementada desde el municipio de Trelew, a través de la gestión del intendente Adrián Maderna, se proyecta una ciudad inclusiva, dando cumplimiento además a una ordenanza municipal que data del año 2008, en la que se reglamenta la obligatoriedad de contar en los parques recreativos públicos de la ciudad con juegos integradores para personas con discapacidad.
Pórticos, toboganes y calesitas integradoras fueron los juegos recreativos que se incluyeron en cada uno de los espacios que ya son inclusivos distinguiendo la premisa del mandatario municipal de seguir avanzando en una ciudad para todos.
Es bueno mencionar además, que ya hace un año, los chicos con discapacidad pueden disfrutar de los juegos integradores que la Municipalidad de Trelew dispuso en la plaza Centenario, y que después se replicaron en la plaza Almirante Brown, donde además se incluyó una plaza de salud, en la plaza de la Amistad, y ahora en la plaza Alfredo García.

Menú