Concluyó el primer torneo presencial del año en el club Capablanca

Sin categoría

Se desarrolló entre sábado y domingo en las instalaciones de la Cooperativa Docente, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos.

Este fin de semana, en la Cooperativa Docente en la que funciona el club de ajedrez Capablanca, se llevó adelante la primera competencia presencial del año, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para el cuidado de los participantes.
Se trata de la primera competencia presencial que se organiza desde el club, dado que si bien en febrero habían iniciado las clases, en marzo se detuvo la actividad y se hizo de manera virtual generando algunas competencias para que los niños sigan activos y no pierdan las ganas de jugar.
Durante la tarde del domingo se llevó a cabo la entrega de premios, de la que tomó parte el titular de la Coordinación de Deportes, Juan Nehigual.
“El torneo llevó el nombre de la imprenta “WW Gráfica”, que siempre nos da una mano en la parte de diseño, gráfica, impresiones, y que en esta oportunidad nos colaboró con elementos de sanidad y limpieza, tan importantes en este momento”, explicó Marcos Pirola, representante del club Capablanca.
«Tratamos de organizar esta competencia respetando todos los protocolos sanitarios, el distanciamiento social, uso de tapabocas, y todas las medidas sanitarias, incluso dividimos la competencia en dos días para que no haya mucha presencia de competidores. El sábado participaron principiantes e intermedios, mientras que el domingo lo hicieron otras categorías como Destacados y Adultos», agregó.
En este sentido, el responsable de la coordinación de deportes, Juan Nehigual, apuntó: «Era importante realizar en la ciudad esta disciplina que se había replicado anteriormente en Playa Unión, siempre respetando las medidas de sanidad, con el adecuado distanciamiento, dividiendo la participación en dos días para que no haya más de diez personas, con el alcohol en gel a disposición y el trapo de piso con lavandina en la puerta. Esperemos poder continuar en este contexto para que se sigan sumando actividades».
Al término de la competencia se realizó además de la entrega de trofeos y medallas el sorteo de un tapaboca que ganó Lukita López.

Posiciones
General
Maxi Peralta
Lu Millahuala
Benja Druetto
Femenino
Marti Luna
Flor Romero
Katy Rivadeneira
Principiantes
Juan Arribillaga
Samuel Arribillaga
Bianca Romero
Intermedio
Luka Lopez
Juani Ortiz
Anto Rivadeneira
Destacados
Adrián Lucero
Giuliano Tinelli
Santino del Valle
Liam Morgan
Ganador del sorteo del tapaboca: Lukita López

Menú