Conmemoración por el Día del Bombero Voluntario en Trelew

Se realizaron reconocimientos a diferentes servidores públicos por sus actuaciones en emergencias y homenajes a Evaristo Melo. Tambien un balance del trabajo realizado por la institución.

 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew realizó el acto en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. Estuvieron presentes el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristian Otero y el representante de su Asociación Civil, Santiago Aguila.

 

Acompañaron la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar; concejales; el intendente electo, Gerardo Merino; el titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Jorge Lincheo, Veteranos de Guerra, fuerzas de seguridad y la comunidad en general.

 

Durante el acto, los servidores públicos recibieron distinciones y reconocimientos por su participación en distintas acciones de emergencias y situaciones de salvataje.

 

Juan Aguilar, destacó el trabajo que se realizó desde el Concejo Deliberante y destacó que «hemos cumplido con el deber de estar al lado de los bomberos y brindarles lo que han solicitado. También junto al Ejecutivo Municipal y al aporte de los vecinos, hemos colaborado para mejorar el servicio del cuerpo activo de bomberos». En este sentido hizo referencia «al equipamiento y a la continuidad del cuartel sur; que hoy vemos con orgullo y está funcionando».

 

Por su parte el presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, Santiago Aguila remarcó que «estamos prestando el servicio para salvar vidas», y explicó que para quienes «integran esta honorable institución, la vida es invaluable. Por eso, la comisión se propone a diario optimizar la calidad de los servicios que presta y acompañar la labor del bombero».

 

Asimismo, anunció que antes de finalizar el año «estaríamos en condiciones de recibir cuatro camiones y cascos nuevos con una chapa identificatoria para todos los bomberos».

Menú