Conocé la agenda cultural y recreativa para este fin de semana en Trelew

Las actividades se realizarán en diferentes espacios con variadas propuestas para toda la familia.

La Municipalidad de Trelew te invita a conocer la cartelera de actividades para este fin de semana. Los organizadores solicitan cumplir con las medidas sanitarias establecidas: el uso del tapaboca y el distanciamiento social.

Viernes 5

A partir de las 20 horas, se realizarán a la inauguración de muestras de marzo en el Museo Municipal de Artes Visuales (Mitre 350).

Exposiciones: “Construcciones americanas” compuesta por quince trabajos, realizada con técnica mixta (óleo, madera y arena) y presentación del libro “La Puerta al final del pasillo” de Leonardo Mezzetti; “Mujeres Agua» de Silvina Veira, caracterizada por pinturas y pintuesculturas (intervenciones en madera). La muestra se centra en la identidad femenina y el agua.

Muestra Visual “Guerra Malvinas”, colección propia del veterano de Guerra Gerardo Báez y las obras del artista Carlos Cañio Abraham en pintura, Matías Daniel Recheni (Profesor en Artes plásticas), destacado por sus obras en tinta china, Daniel Awstin, dibujante pericial con sus dibujos en carbonilla y el Veterano de Guerra Juan Carlos Recheni, quien presentará sus libros, escritos y fotografías, además de acercarnos su historia.

Asimismo, la Dirección de Diversidad y Género de Trelew presenta la 6ª edición de “Sembrando Derechos para las Futuras Generaciones”, en el marco de una serie de fechas significativas para el colectivo LGTTTBIQ+.

Las propuestas se inicia con la muestra fotográfica “Las calles de Trelew saben” que quedará inaugurada este viernes en la Terminal de Ómnibus de la ciudad y permanecerá exhibida durante todo el mes.

Sábado 6

La Fundación Amigos de la Astronomía junto con la Municipalidad de Trelew realizará a las 19 horas, la conferencia «Mujeres en la Astronomía» para conocer grandes logros en las ciencias astronómicas. Costo: $250 (Entrada general). Solicitar entrada al teléfono: 280-4001707

Además, continúan con nuevo horario las visitas guiadas abiertas a todo público, se realizarán los martes y jueves a las 16 y los sábados a las 17 horas. El valor de las entradas es de $200 mayores de 12 años y $100 menores (3 a 11 años). Reserva previa al 280-4001707. Más información en las redes sociales @Centro Astronómico Trelew.

Domingo 7

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el playón del barrio Los Aromos (calle Arayanes y Acacias) a las 17 horas.

A partir de las 00:00 horas, Vigilia Día Internacional de la Mujer en el Museo de Artes Visuales (Mitre 350) con intervenciones culturales.

Asimismo, con la organización de Cañadón del Arte y el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, se realizará una jornada intercultural en Rifleros del Chubut y Onetto del barrio Corradi. Se realizará el 2° Concurso de Taba a partir de las 12 hs con la presentación de Elvio Zárate y su conjunto.

Menú