Conocé la agenda cultural y recreativa para este fin de semana en Trelew

Las propuestas son impulsadas por la Municipalidad de Trelew a través de las áreas de Cultura, Deportes y Turismo. Una oferta que suma alternativas variadas en la ciudad, destinadas a toda la familia y con acceso libre y gratuito.

Conocé la amplia agenda de cultural, deportiva y recreativa que propone la Municipalidad de Trelew para que disfrutes de la ciudad este fin de semana. La programación contiene diversas propuestas para disfrutar en familia en espacios seguros y al aire libre. Los organizadores de las actividades solicitan cumplir con las medidas sanitarias establecidas: el uso del tapaboca y el distanciamiento social

“Tardecitas en Trelew”

El viernes 5, a partir de las 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales, se realizará la inauguración al aire libre de tres muestras: Yazminne Pérez Alvarado presenta “Memorias y Resistencias” trabajos de foto bordado; Carlitos Pérez presenta sus obras de pintura “La Piel como Envoltorio”; y Ariel Carricaburo su trabajo de fotografía. Las muestras tendrán el acompañamiento musical del canta- autor Sergio Llancaman.
A las 21, se realizará una nueva edición de Expo Entrevistas en vivo a través de Facebook de la Municipalidad de Trelew, con David Gurfinkiel, fotógrafo de Artistas y Espectáculos.
Jornada Intercultural
El sábado 6, a las 13 horas, con la organización de Cañadón Del Arte y el acompañamiento de la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, se realizará una jornada intercultural en Rifleros del Chubut y Onetto del barrio Corradi. Habrá concurso de taba.

Deporte

Sábado 6 y domingo 7, de 10 a 19 horas, se desarrollará un torneo intensivo de Beach Handball en el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. Será en la cancha de arena ubicada en el predio. Diez equipos en cada una de las categorías Libres competirán en el certamen que servirá de preparación para la Copa Argentina de la especialidad.

Turismo

El sábado 6 a las 10 y 19 horas se realizan las visitas guiadas al Centro Astronómico Trelew. Para la actividad se debe realizar reserva previa al 280-4001707. Más información en las redes sociales @Centro Astronómico Trelew. La actividad se repite los martes y jueves a las 19 y los sábados a las 10 y 19 horas.
El Museo Egidio Feruglio (MEF) funciona todos los días de 10 a 18, con venta anticipada de entradas a través de su página web www.mef.org.ar y el Centro Cultural por la Memoria ofrece visitas guiadas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas con exposiciones referidas a los acontecimientos sucedidos en la ciudad durante la dictadura militar invitando a la reflexión a través de diferentes actividades.
También, los visitantes y residentes podrán realizar las visitas guiadas a las capillas galesas. La Capilla Tabernacl ofrece visitas guiadas los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12; la Capilla Moriah puede visitarse los martes de 16 a 19 y los jueves y sábados de 10 a 12, y la Capilla Nazareth sobre ruta 7 tiene visitas guiadas los días martes y viernes de 15 a 18.

 

 

 

 

 

 

 

Menú