El Consorcio GIRSU realizó en Trelew su reunión mensual

Montserrat participó en representación de Maderna que está en Buenos Aires realizando gestiones para la ciudad. Asistieron los intendentes de Puerto Madryn, Rawson y Gaiman.

Trelew fue sede este miércoles de una nueva reunión del Directorio del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la se analizó su funcionamiento y se revisaron los contratos de las cooperativas que trabajan en la separación de los residuos.
El intendente Adrián Maderna, quien se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones, estuvo representado en el encuentro por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat. Asistieron a la reunión, realizada en las oficinas del Consorcio de la calle Alberdi, los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Gaiman, Mariano García Aranibar, y de Rawson Rossana Artero.
Montserrat informó que se trató de una reunión que se realiza de manera mensual y especificó que “se revisaron, por una cuestión inflacionaria, los montos de contratación de las cooperativas que trabajan para el Consorcio, tanto en la planta de separación de basura de Puerto Madryn y Trelew, como así como también los contratos de los técnicos que trabajan en seguridad y en el área legal”.
El funcionario municipal señaló que “además de analizar el trabajo que se realiza en torno de la separación, tratamiento, y disposición de residuos se planteó la constitución de un sistema de llamado a convocatoria a reuniones directorio»

Reunión positiva
Por su parte el gerente general del Consorcio del GIRSU Sebastián De Pablo indicó que el resultado de la reunión fue positivo. “Se presentaron informes de material recuperado” y subrayó que “la cooperativa que trabaja en la planta de Trelew viene realizando una importante labor con buenos resultados que dan cuenta de la concientización de la población”. Por último añadió que “el próximo encuentro será el mes entrante, con una agenda que está por definirse”.

Menú