Continúa capacitación para Guardia Urbana

Este miércoles participaron del curso unos 30 agentes. Se reforzaron aspectos en cuanto al trabajo de prevención en relación a temas variados como violencia de género, tenencia responsable de mascotas, residuos y corredores escolares.
Unos 30 agentes de Guardia Urbana se capacitaron, este miércoles por la mañana en el auditorio del Centro Astronómico, como parte de un programa de formación permanente que ofrece la Municipalidad de Trelew.
La instancia de capacitación estuvo a cargo de Sandra Muñoz, quien destacó la importancia del trabajo de prevención realizado por la Guardia Urbana en toda la ciudad: “Siempre remarcamos que ellos son colaboradores de Policía, Defensa Civil y los Bomberos, no son los que van a llevar adelante el procedimiento, pero si realizan una tarea de prevención muy importante”.
Muñoz explicó que la capacitación se realiza de manera continua y abarca otras temáticas como Primeros Auxilios, técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, Prevención de la Violencia de Género, y conocimiento de las ordenanzas municipales que legislan sobre el manejo de los residuos domiciliarios, normas de tránsito y la tenencia responsable de mascotas, entre otros temas.
“Es importante que los jóvenes sepan que hacer en cada caso, a quien darle intervención y que puedan desarrollar también un rol de concientización o educación hacia los vecinos, en cuanto al cumplimiento de las normas”, explicó.
El titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña, aseguró que la capacitación se continuará realizando de manera continua, en grupos, durante los próximos meses. También recordó a los vecinos que las vías de contacto para comunicarse con Guardia Urbana son: 432892 (fijo) 2804 220557 (celular). Ambos con atención durante las 24 horas, los 365 días del año.

Menú