Continúa el plan de saneamiento ambiental del sistema de lagunas

Los trabajos de saneamiento ambiental impulsados por el Municipio continúan con tareas de limpieza, remoción de residuos y desmalezamiento.

La Municipalidad de Trelew continúa con un importante plan de saneamiento ambiental en las lagunas, que va desde la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano, hasta la Laguna del Ornitólogo, a través de las distintas áreas municipales, las secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos, de Coordinación y Desarrollo Territorial y la Coordinación General de Políticas Públicas y la Coordinación de Turismo.

En este sentido, el equipo de la Coordinación de Desarrollo Territorial realizó trabajos de limpieza en el acceso al sistema de lagunas ubicado a pocos metros del Centro de Recepción de Residuos (Ex – basural municipal). Los trabajos se centraron en el desmalezamiento, remoción de residuos y acondicionamiento del ingreso al sitio y del sector aledaño.

Si bien se planificó una serie de actividades durante la semana en conmemoración por el Día Mundial de la Tierra, que se celebra en todo el mundo el 22 de abril, el plan de saneamiento implica un seguimiento ambiental del sistema que representa el sitio de mayor biodiversidad de aves en la ciudad de Trelew.

El Municipio impulsa reforzar el proyecto con la firma del convenio de asistencia técnica con el Centro Nacional Patagónico del CONICET, que permitirá mejorar la hidrodinámica del sistema y avanzar en la posibilidad de forestar, en las inmediaciones del sistema de tratamiento.

Asimismo, simultáneamente a las tareas de limpieza y saneamiento, se planificará aplicar medidas más rigurosas para quienes disponen los residuos voluminosos en lugares no permitidos, como en espacios públicos.

Actividades

Es importante destacar que, debido a las condiciones climáticas, la jornada prevista para el jueves junto con vecinos preocupados por la proliferación de residuos en la zona, se postergará.

Menú