Continúa la campaña de poda y limpieza en distintos sectores de la ciudad

Es desarrollada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Espacios Verdes. Abarca espacios públicos en toda la ciudad. También se llevan adelante tareas de limpieza y fumigación.

 

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Coordinación de Gestión Urbana, realizo trabajos de poda en diferentes espacios públicos, en cumplimiento de la Ordenanza N°4195/92 (Treverde), que regula el mantenimiento de especies arbóreas en la ciudad. También se hicieron intervenciones de emergencias  en puntos donde las especies arbóreas afectaron los servicios públicos.

Martín Barrientos, titular de Gestión Urbana, indicó que la temporada de poda comenzó en el mes de junio y se extenderá durante todo el mes de agosto: «Es importante que los vecinos sepan que estas tareas sirven para evitar caída de árboles y/o ramas, que los mismos invadan el cableado de alumbrado público, afecten los servicios, o levanten cordones cuneta», explicó.

Durante esa semana se trabajó en la zona del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y  la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde se debió intervenir por levantamiento del pavimento. También se avanzó en la Plaza del Barrio Corradi y se llevaron a cabo tareas de limpieza en Boulevard Allende, Boulevard de calle Viedma, del barrio Moreira, y el Boulevard de Av. La Plata.

Hubo, además, tareas de bolseo y recolección de residuos y ramas por diferentes plazas y puntos de la ciudad,  y se realizó fumigación en el Hogar de Niños del Barrio Güemes y otros sectores.

 

Otras tareas

 

La Dirección de Gestión Ambiental continúa con el programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos, con colocación de volquetes en distintos barrios de la ciudad para que los vecinos puedan deshacerse de manera correcta de los residuos voluminosos, no domiciliarios. También sigue adelante el plan de prevención y erradicación de minibasurales,  y se realizaron trabajos de reparación en la sección de juegos de la Reserva Natural Municipal Laguna Cacique Chiquichano.

Menú