Continúa la entrega de pensiones graciables por invalidez a vecinos de Trelew

Sin categoría

Fue gestionada por el Municipio ante la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Familia de la Provincia. Este año ya se entregaron 20 y se están tramitando más de 80.

La Municipalidad de Trelew hizo entrega, este viernes, de una nueva pensión graciable provincial por invalidez. La beneficiaria fue Estela de Jesús Contreras, de 53 años, domiciliada en el Barrio Democracia Argentina.

El trámite demandó un tiempo de espera de cuatro meses. Fue iniciado por el área de Protección Social, dependiente  de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, ante  la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Familia de la Provincia. La entrega fue realizada en persona por el titular del área, Héctor Castillo.

“Gracias al accionar del Municipio ya fueron entregadas 20 pensiones provinciales y se encuentran en trámite más de 80, las cuales se les hace un seguimiento permanente”, indicó Leonardo Aguirre, responsable del área de Protección Social.

Aguirre, recordó que “desde el área se realiza el asesoramiento y la gestión de las pensiones por vejez o discapacidad para los vecinos más vulnerables de Trelew, como así también el acompañamiento a quienes decidan solicitarlas”.

Menú