Continúa el quirófano móvil en barrio Etchepare

El quirófano móvil estuvo presente el martes pasado, hoy y lo estará el próximo martes 15 de este mes en el barrio Etchepare realizando castraciones a las mascotas.
La responsable del Area de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, Verena Dietz, habló con Radio Ciudad y explicó que “por ahora la concurrencia viene normal y de modo organizado”.
La próxima semana el quirófano móvil continuará en el Barrio Etchepare, mientras que el martes 5 y 12 de septiembre, estará presente en inmediaciones del Centro de Salud ubicado entre los barrios Constitución y Primera Junta, y el 19 y 26 se evalúa la posibilidad de ir hacia la zona norte de la ciudad.
Haciendo un balance sobre la población canina, Dietz detalló que “no tenemos números en concreto porque es muy difícil realizar un censo canino, el último fue en 2010 donde desde el área se cubrieron los sectores de la ciudad para ver cuántos caninos hay en cada casa”.
Asimiso, se estima que por el control y recibmiento de cachorros que ellos atienden a mermado la población canina y felina en la ciudad. “En el caso de los gatos, nos pasa que viene mucha gente a buscar gatitos bebés y no tenemos, porque no nos dejan por suerte”, recordó Dietz, como indicio de la baja de natalidad de gatos.
De similar modo, la responsable de Zoonosis, confesó que cuenta con dos objetivos primordiales “uno es lograr un control de natalidad importante en los canes, porque si bien hay una merma, hay aún demasiados y el otro es lograr educar a la población en cuanto a la tenencia responsable de mascotas que va mas allá de la castración, implica alimentación, cuidados, educación, un espacio propicio, etc” concluyó Verena Dietz.

Menú