Continúan abiertas las inscripciones para talleres culturales virtuales

Se trata de cuatro nuevas propuestas de formación artística – cultural, virtuales y gratuitas: Ensamble Instrumental, Danza Clásica, Danzas Folklóricas Argentinas y Técnica de la Danza Clásica.

Continúan abiertas las inscripciones para los cuatro nuevos talleres gratuitos online, lanzados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew. Los interesados podrán inscribirse a través del enlace: www.trelew.gov.ar/cursos-online.
Las clases serán en vivo y además quedarán grabadas en la plataforma virtual para consulta de los participantes del curso.
Los talleres que comenzarán en esta nueva etapa son: Ensamble Instrumental destinado a niños y niñas de 9 a 13 años, a cargo del profesor Norberto Lastra, Danzas Folklóricas Argentinas, dirigido a todas las edades con las profesoras Marita Aguilera y Sandra Liberatti, Danza Clásica, destinado a niños de 6 a 13 años, a cargo de las profesoras Brenda Acuña y Natalia Williams y Técnica de la Danza Clásica destinado a todas las edades con la profesora Soraya Estigarribia.
El taller de Ensamble Instrumental incluye talleres de ukelele, guitarra, flauta dulce y placas (xilofones – metalofones). El objetivo es cada participante adquiera progresivamente el conocimiento de los instrumentos para luego hacer una producción final virtual al finalizar el curso.
La propuesta de Danzas Folklóricas Argentinas tiene una parte de técnica de precalentamiento y estiramiento a cargo de Sandra Liberatti y otra, específicamente de danza, a cargo de Marita Aguilera con la incorporación de bombo y malambo.
El Taller de Técnica de la danza Clásica para jóvenes y adultos apunta a bailarines de otras disciplinas, ex bailarines, y personas con o sin conocimiento previo. Se trabaja sobre las bases de la preparación física de la Danza clásica con trabajo en barra, postura, elongación. Funcionará una vez por semana con clases de duración de 45 minutos aproximadamente, podrán ser en vivo o grabadas, las cuales se reforzarán con actividades y videos durante la semana.

Menú