Continúan las actividades de poda y limpieza en diferentes puntos de la ciudad

Son desarrolladas por la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana. Abarcan diferentes espacios públicos de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana, realizó trabajos de poda en diferentes espacios públicos, en cumplimiento de la Ordenanza N° 4195/92 (Treverde), que regula el mantenimiento de las especies arbóreas en la ciudad.
También se efectuaron intervenciones de emergencias en diversos puntos donde las especies arbóreas afectaban los servicios públicos.
El cronograma de poda se extiende durante todo el mes de agosto. En el transcurso de esta semana se trabajó de manera intensiva en la Escuela N° 730. También se realizaron intervenciones en el Barrio Juan Manuel de Rosas por afectación del tendido eléctrico y se desarrollaron tareas de limpieza y riego en plazas, bolseo y recolección de residuos por diferentes puntos, y se continúa con la limpieza de la bicisenda. Además, se hicieron recolecciones en la Escuela N° 762, y en el Centro Juvenil del Barrio 290.
El Coordinador de Gestión Urbana Martín Barrios recordó que “en casos de podas particulares tanto el podador como el frentista comparten la responsabilidad de retirar los restos de ramas de las veredas, que sean producto de la actividad particular, esto es de vital importancia para mantener las veredas limpias procurando el orden de la ciudad, bregando por el cuidado del ambiente”.
Además, señaló  que «como consecuencia del actuar irresponsable de un vecino que dispuso restos de poda en un sector prohibido por la normativa vigente, se debió intervenir en las intersecciones de Marconi y Maipú donde se sitúa el Jardín 431 «Mapu Peñi», realizándose la recolección de los restos de poda dispuestos ilegalmente, dándose intervención al área de Policía Ecológica a los fines de realizar las actuaciones correspondientes».

Otras tareas

La Dirección de Gestión Ambiental continúa con el programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos, con colocación de volquetes en distintos barrios de la ciudad para que los vecinos puedan deshacerse de manera correcta de los residuos voluminosos, no domiciliarios.
También sigue adelante el Plan de Prevención y Erradicación de Mini-basurales. Durante esta semana se realizaron trabajos en los alrededores del Barrio Los Aromos. Al respecto se informa que la Ordenanza – 4232/92, dispone, en su Artículo 7 que «queda terminantemente prohibido el abandono de cualquier tipo de residuos en la vía o lugares públicos, como así también el arrojo o quema a cielo abierto o en hornos incineradores no aprobados por el D.E.M., de los mismos en propiedades ubicadas dentro del Municipio, o la acumulación de ellos en locales, de tal manera que por cantidad, tipo, ubicación o tiempo de permanencia constituyan un peligro para la seguridad y/o salubridad pública».

Menú