Fue en un operativo que realizó el Municipio en distintos sectores de la ciudad. Los controles son permanentes, y en conjunto con otras fuerzas de seguridad y organismos.
En un operativo de control de tránsito, realizado en las últimas horas por la Municipalidad de Trelew, se verificaron más de 100 vehículos y motos, y se labraron infracciones por distintas faltas a las normas vigentes.
Operarios del área de Tránsito se apostaron en Irigoyen y Velero Vesta; y en Pellegrini y Fuerte Viejo, entre otros sectores de la ciudad.
Como resultado se labraron 5 actas de infracción por escapes con ruidos molestos y se demoró un automóvil por falta de seguro.
Para aplicar la ordenanza que prohíbe los escapes libres o modificados, el Ejecutivo intensificó los controles, con la utilización de un decibelímetro.
Pero además, el Municipio realiza, de manera periódica, controles en distintos puntos de la ciudad, en forma conjunta con otras fuerzas de seguridad y organismos, a fin de garantizar la seguridad vial.