Controles a comercios esenciales de grandes superficies

Fue para verificar el cumplimiento de todas las normas sanitarias. Abarcó a sucursales de la zona sur y mayoristas. Los controles continuarán durante el resto de la semana.

La Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew realizó, este miércoles, controles en los comercios de grandes superficies de la zona sur de la ciudad, para verificar el cumplimiento de todas las normas sanitarias vigentes, en el marco la cuarentena por la pandemia de COVID -19.
También se verificó el cierre de locales comerciales que funcionan en el interior de algunos de los supermercados que, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Provincial, por el momento deben estar cerrados al público y realizar ventas sólo por delivery.
El Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, indicó que la recorrida sirvió para verificar que “la gente entre con tapaboca, que el ingreso a los locales sea medido en cantidad de personas y que el personal del lugar tome las precauciones necesarias para cuidarse”. “Verificamos todo lo relacionado a la higiene, a los baños, el depósito y línea de cajas”, precisó el funcionario.
Los controles de este miércoles abarcaron sucursales de la zona sur de los supermercados La Anónima, Carrefour y también comercios mayoristas.
“Hemos hablado también con los delegados del Sindicato de Comercio para tener la mirada de los trabajadores y puntualizar sobre algún problema que puedan tener en los distintos locales y también con los gerentes que han entendido las consignas del Municipio en cuanto a la forma de trabajo, a la higiene y las demás normas”, explicó López. “La intención es que las reglas sean justas y claras para todos y lo cierto es que vienen cumpliendo”, finalizó.

Menú