Convenio para inclusión laboral del colectivo LGTBIQ

Interés general, Noticias, Trelew

La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew firmó un convenio con la Federación de Asociación Mutualistas del Chubut (FAMUCH) y el Movimiento Libres y Diverses, para la inclusión de personas del colectivo LGTBIQ en espacios de atención al público.
La iniciativa se dio en el marco del programa “Libertad y Diversidad” que apunta a propiciar espacios amigables e inclusivos para el ejercicio del pleno del “derecho a trabajar para todos y todas”. El cupo trans para tareas administrativas y de recepción al público fue incorporado por dos de las entidades que forman FAMUCH: Mutual Patagonia Sur y Mutual AMASOL.
“Estas tareas se realizan en el marco de un programa de prácticas profesionalizantes que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, mediante la cual se capacitara a los pasantes en el uso eficientes de herramientas administrativas y en la recepción y oferta de servicios a los y las asociadas”, explicó Verónica Sandoval, en su carácter de presidenta de la Mutual AMASOL.
Sandoval destacó que “los y las pasantes son partes de una mutual en formación, la primera mutual del colectivo LGBT de todo el país que será precursora del abordaje y la prestación de servicios acordes a todo un colectivo hoy invisibilizado y poco o mal atendido”.
“Esta iniciativa pretende contagiar a otras instituciones en la apertura de sus espacios mediante la solidaridad y la responsabilidad que tenemos como comunidad de generar sociedades más justas, más inclusivas, equitativas y más respetuosas de los derechos humanos y de la diversidad”, dijo por último Verónica Sandoval.

Menú