Cooperativas serán asesoradas por expertos en pymes de INTI

La asistencia profesional gratuita tiene como objetivo bajar costos para lograr un proceso productivo eficiente.

Las cooperativas textiles Lanera Austral y Corela comenzarán a recibir asistencia profesional gratuita con el fin de mejorar la producción. Las acciones se enmarcan en el programa “Experto Pyme” del Ministerio de Producción de la Nación, y que la Municipalidad gestionó para implementarlo en la ciudad.
En este sentido, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social (ADP y S) de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera y su equipo de trabajo y los expertos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se reunieron para comenzar a planificar el trabajo con los técnicos durante cuatro meses.
Marcelo Olivera remarcó que “este programa gestionado por la Municipalidad se enmarca en la planificación de acciones que el intendente Maderna fijó con el fin de acompañar permanentemente a las empresas locales”, que teniendo en cuenta, “la situación actual es muy difícil afrontarlo, y es un granito más que se aporta desde el municipio”.
Por otra parte, el coordinador del Club de emprendedores Luis Ñancucheo, al hacer referencia a las próximas etapas de este programa señaló que “los profesionales van a trabajar con las cooperativas en el lugar, en una etapa inicial realizando un diagnóstico para después durante cuatro meses realizar visitas técnicas, análisis de proceso y todo lo relacionado al proceso productivo con el objetivo de bajar costos y haciendo más eficiente el proceso productivo”.

Menú