Coordinación de Turismo

Quienes Somos

Somos el área dedicada al desarrollo de la actividad turística, llevando adelante un proceso de planificación orientado a poner en valor los atractivos con los que cuenta la ciudad y desarrollando nuevas alternativas que permitan ampliar la oferta turística de Trelew.

La política turística en nuestra ciudad se encuadra en el concepto de Turismo Responsable, promoviendo el fortalecimiento turístico institucional; la planificación estratégica participativa; la mejora continua de los servicios turísticos; y el posicionamiento de Trelew como destino turístico dentro de la Comarca Península Valdés y la Patagonia Argentina. 

Qué hacemos

Nuestros proyectos y acciones están basadas en el Plan Estratégico de Turismo Ciudad Trelew 2023, poniendo énfasis en el desarrollo y posicionamiento de productos con identidad propia, Astroturismo, Paleontología, Ornitología y Turismo de Reuniones como nuestros principales desafíos.

Desarrollo de la Oferta Turística

Poner en valor los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad y desarrollar los nuevos productos es nuestro principal objetivo. Diversificar la oferta turística basándonos en el uso sustentable del patrimonio natural y cultural y propiciando el  desarrollo económico y social de Trelew a partir de la actividad turística.

Turismo Científico

  •         Turismo Paleontológico
  •         Turismo Ornitológico
  •         Turismo Astronómico

Turismo Cultural

Turismo de Reuniones

Gestión de la Calidad de los Servicios Turísticos

La Coordinación de Turismo trabaja constantemente desarrollando acciones de sensibilización y capacitación turística con el fin de posicionar a Trelew como un destino turístico de calidad.

Dentro de nuestros programas se destacan:

  •         Anfitriones Trelewenses
  •         Conociendo Mi Ciudad
  •         Conociendo nuestro patrimonio
Menú