Crearán puntos limpios en el barrio SUTIAGA de Trelew

Vecinos del barrio SUTIAGA fueron recibidos el viernes por funcionarios de distintas áreas municipales de Trelew, a quienes solicitaron desmalezar algunos terrenos lindantes a las viviendas, ya que implican un riesgo para el vecindario, también la apertura de calles y el repaso de otras, entre otros puntos.
La Municipalidad, a través de la Coordinación de Gestión Urbana y la Dirección de Medio Ambiente comenzará esta semana a planificar acciones para generar puntos limpios o de higiene territorial en esa zona.
Las tareas de limpieza comenzarían este martes o miércoles en ese sector donde predominan grandes arbustos, pero la mayoría están ubicados en terrenos privados, por eso “el municipio no puede intervenir”, explicó la coordinadora de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie. De todos modos, “podemos limpiar algunas zonas, sobre todo para garantizar seguridad a la gente”, añadió.

Contenedores
El área de Ambiente, esgrimió la coordinadora, “ya se comprometió a generar acciones para reordenar el lugar”. Mackenzie rescató que “fue un encuentro muy grato con los vecinos” porque “pudimos, de manera madura, intercambiar pareceres”.
Desde la Municipalidad, insistió la funcionaria, “la intención es comenzar a trabajar en algunos puntos limpios, a partir de la colocación de contenedores, pero apuntamos también a que los vecinos se organicen para trabajar ordenadamente”.
Las familias allí afincadas aprovecharon la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos para requerir el repaso de calles y el trazado de otras, en virtud de mejorar la accesibilidad al barrio. “Son requerimientos que se irán estudiando según los recursos disponibles”, manifestó la responsable del área de Vecinales.

Menú