Cuando calienta el sol… Aquí en Trelew

Con una temperatura máxima de 34°C en  la ciudad, durante este domingo los vecinos se volcaron a los lugares de esparcimiento en busca de algo de sombra en un día muy caluroso.

 

La Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano es un punto de encuentro clásico para poder disfrutar de la naturaleza al aire libre, en un predio que conjuga a la fauna y flora autóctona, y permite a los habitantes disfrutar de actividades aeróbicas, correr o pasear a las mascotas.

Algunos se hicieron presentes con el termo bajo el brazo, aunque con una variante más veraniega: el tereré. Un ejemplo de ello fue Malena, quien disfrutó del día con sus amigas bajo la sombra de un árbol: “La verdad que para quienes no tenemos la oportunidad de ir a la playa, se vuelve una alternativa copada para venir a disfrutar con amigas. Se puede tomar del aire fresco y encontrarse con amigos y conocidos, para pasar un buen momento. El tereré es la opción que más va con estas temperaturas”, mencionó la joven que recomienda hacerlo “con gaseosa de pomelo y mucho hielo”.

Cerca del sector de juegos y con un abanico en la mano, Teresa, una vecina de la ciudad, se acercó a la Laguna con sus nietos que llegaron desde Sarmiento para pasar las fiestas con ella. “Es un espacio recreativo para traer a los niños, ya que hay juegos y ellos se divierten, al tiempo de apreciar las aves que hay en la Laguna”, remarcando que “se puede ver un lugar cuidado, y eso invita a poder disfrutarlo y cuidarlo”.

El predio de la Reserva Natural cuenta con mantenimiento permanente, por parte de las diferentes áreas de la Municipalidad de Trelew que llevan a cabo tareas como poda y barrido, para mantener el lugar en condiciones, uniéndose al trabajo de los Promotores Ambientales y los Recuperadores Urbanos.

Menú