Cuatrocientas ilustraciones integran el libro de Bubas pintado por los abuelos

Con la consigna “En cada tapa un sueño”, este viernes la editorial Piche Cartonero presentará el libro “El camino de tus sueños: reflexiones inspiradas en la naturaleza”, de Roberto Bubas, con la particularidad que las ilustraciones fueron diseñadas por adultos mayores de los centros municipales de Trelew. Abuelos de “La razón de mi vida”, “Caminito”, y “Remembranza”, participaron en los dibujos del ejemplar, motivado por el mensaje de la película “El faro de las orcas”, también inspirada por otra obra del guardafauna oriundo de Esquel.
El diseño de la tapa se realizó con material reciclado a partir del programa de limpieza céntrica en la ciudad impulsada por Recuperadores Urbanos. Ya es el segundo material que edita la institución cartonera, formalizada durante la presente gestión municipal. En la obra de Bubas fueron incorporados 400 dibujos.
El viernes, también se conocerán los puntos de venta década una de las obras editadas por Piche Cartonero. “La presentación se hará sobre calle Mitre al 690. La idea es seguir profundizando el trabajo con los adultos mayores, que es muy lindo”, comentó el coordinador de Políticas Sociales, Pablo Valle.
“Nos gustó la experiencia porque tratamos de contener a los adultos mayores generando actividades”, dijo el funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.

Evita
El 14 de agosto “estaríamos comenzando la instancia local de los Juegos Evita para los Adultos Mayores, falta ultimar detalles en las diferentes disciplinas. Estimamos que en esta primera instancia se realizará en los clubes de adultos mayores, y después pasaremos a la instancia zonal en Trelew, donde se sumará Puerto Madryn y Rawson”, explicó Valle.

Menú