Culminó el torneo de Fútbol “El potrero de Trelew”

Deportes, Noticias, Trelew

Los partidos se jugaron el domingo. Los campeones fueron Planta de Gas y el SEC, en fútbol femenino, y Planta de Gas y Sprint, en varones. Participaron del torneo más de 300 chicos y chicas. Fue organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

Este domingo, el Gimnasio Municipal N°1 fue sede  del Torneo de Fútbol Infantil Municipal “El Potrero de Trelew”. Durante el año participaron unos 300 chicos de las categorías 2006/07, 2008/09, 2010/2011 entre los varones, y Sub-12 y Sub-14, entre las mujeres.
La actividad es organizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew y se ofrece a la sociedad como una herramienta de contención a través del deporte. Se trata de uno de los principales lineamientos de la gestión de Adrián Maderna.
A primera hora de la tarde se disputaron los partidos finales de fútbol femenino de las categorías Sub 12 y Sub 14.
En la categoría Sub 12  se consagró Campeón el equipo de Planta de Gas, tras vencer a Racing Academia que quedó en segundo puesto. El tercer y cuarto puesto se definió entre SEC “A” y SEC “B”. Es resultado fue 4-1 a favor de SEC “B”. El quinto lugar fue para Racing Albirrojo y el sexto para Hurácán.
La goleadora de la SUB 12 fue para Gianela Rodríguez de Racing, equipo que también tuvo la valla menos vencida. Zaira Toledo de Planta de Gas fue elegida como la mejor jugadora del torneo. El premio incentivo fue para la arquera de Huracán, Rocío Palicio.
En la categoría Sub 14 el campeonato fue para el SEC que logró vencer en su último encuentro al equipo de Racing Academia, el segundo del torneo. El tercer puesto fue para Los Pensamientos y el cuarto para Racing Albirrojo.
En este caso la goleadora del torneo fue Brunela Molina del SEC, el premio por  valla menos vencida fue Rocío Apollonia de Racing. Racing también se quedó con el Fair Play.
En la categoría 2010 de varones el campeonato fue para Planta de Gas. Segundo se ubicó Luz y Fuerza y en tercer lugar Rosario de Amaya. En 2008-2009 el equipo campeón fue Sprint, seguido por Los Pensamientos y Área 17. El goleador del torneo fue Thiago Arriagada de Sprint. El premio para la valla menos vencida fue para Los Pensamientos.
Alejandro Cochia, uno de los organizadores del torneo, manifestó su satisfacción por el éxito de la propuesta, impulsada por la Municipalidad de Trelew: “Estoy muy contento porque el fútbol femenino está creciendo a pasaos agigantados, quiero agradecer a la Municipalidad de Trelew que brinda este espacio para que las nenas puedan jugar. Fueron dos torneos en el año, empezamos con 8 equipos, ahora somos 15 y estamos muy satisfechos por este crecimiento”, aseguró.
Cochia destacó que “el torneo es gratuito,  tanto las inscripciones como los árbitros y eso es un gran incentivo para que las nenas puedan seguir jugando y se vuelquen al deporte”. Finalmente, agradeció el apoyo de los clubes y adelantó que “si están los espacios para el torneo del año que viene se espera la participación de unos 20 equipos”.

Menú