Culminó una nueva capacitación sobre manipulación de alimentos

Estuvo destinada a personas que se desempeñan en restaurantes, supermercados y mercados barriales. Alrededor de 35 personas completaron el curso que se dictó en el Centro Astronómico.

Este miércoles culminó una nueva capacitación sobre manipulación de alimentos brindada desde el Área de Bromatología dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew.
Es importante destacar que a lo largo de toda la cadena agroalimentaria (desde la materia prima hasta el producto final) los alimentos experimentan distintas transformaciones que les agregan valor, hasta que finalmente llegan a los consumidores. En este trayecto, los alimentos son manipulados por distintas personas, toman contacto con numerosas superficies y son objeto de una importante manipulación que puede llegar a comprometer su inocuidad, dando origen a las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs).
Por esto, el objetivo de este curso es capacitar al manipulador de alimentos afianzando las técnicas de una buena manipulación, promoviendo conductas saludables para que luego se desempeñe en forma correcta en su labor o incluso en su vida cotidiana y de esta forma prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
La bromatóloga Andrea Ferreyra, encargada de brindar la capacitación, explicó tras culminar el curso: “Estuvo dirigido a personas que trabajan en restaurantes, en supermercados, o mercados de barrio, también gente desempleada con el objetivo de añadirlo al curriculum como salida laboral. Y alrededor de 35 personas completaron la capacitación”.
Para finalizar, Andrea Ferreyra, se refirió a los aspectos fundamentales que se encuentran enmarcados en la capacitación, resaltó: “Se habló sobre cómo se debe realizarse una buena manipulación de alimentos, todos los recaudos que deben tomarse tanto en la elaboración de los alimentos como después de cocidos, como debe evitarse la contaminación de los alimentos, y también prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos”.

Menú