Cumehue organiza torneo intensivo de Beach Handball

Se desarrollará entre sábado y domingo en la cancha emplazada en la Reserva Natural Laguna Chiquichano y servirá de apronte para la participación de muchos equipos del Valle en la Copa Argentina.

Durante el venidero fin de semana, comprendido por los días 6 y 7 de febrero, se realizará un torneo intensivo de Beach Handball que se jugará en instalaciones de la cancha emplazada en la Reserva Natural Laguna Chiquichano. Servirá de preparación para la participación del club Cumehue, organizador del evento, en la Copa Argentina. El evento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día jueves, tanto para la rama masculina como femenina. Se pueden realizar poniéndose en contacto con Silvia Sandoval, presidenta de la Asociación de Handball del Valle, a través del teléfono (0280) 15-453-1828.
“Dada la cantidad de representativos del Valle que tomarán parte de la Copa Argentina, que se desarrollará en Puerto Madryn durante los días 19, 20 y 21 de febrero, se decidió realizar este torneo intensivo previo para que los equipos lleguen con mucho rodaje”, explicó Sandoval.
Es bueno recordar que Silvia Sandoval además es DT del equipo femenino de Cumehue de la modalidad Beach, que tomará parte este año nuevamente de la competencia nacional, teniendo en cuenta que en la última edición consiguió subirse al podio en el tercer puesto.
Entre los distintos equipos que ya confirmaron su participación en la Copa Argentina, tanto en damas como en caballeros, se encuentran Independiente, CEF, Muzio, Arena Madryn y Grilli de Madryn, muchos de los cuales tomarán parte del torneo intensivo este fin de semana en Trelew.
Respecto de la modalidad de juego, Sandoval explicó que se disputarán cotejos de 20 minutos (10 por set) y en caso de registrarse una igualdad en el marcador al cabo del tiempo, se realizarán definiciones a través de “shot out”, una atractiva jugada de definición en movimiento de la que también toma parte el arquero.

Menú