Curso de Astrofísica Básica «Explorando nuestra Vía Láctea»

Sin categoría

La Fundación Amigos de la Astronomía, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, realizará este lunes 14 en el Centro Astronómico Trelew, el curso de Astrofísica Básica «Explorando nuestra Vía Láctea», a cargo de Pedro Saizar, destinado a aprender cómo funcionan y viven las estrellas.

Se trata de un curso introductorio para familiarizarse con las estrellas que pueblan nuestra Vía Láctea y las herramientas que usan los astrónomos para comprenderlas. Tendrá una duración de 2 meses (10 clases) que se desarrollarán todos los lunes de 19 a 21 (8 encuentros) y sábados de 20 a 22 (2 encuentros de observación). El costo del curso es de 2.000 pesos.

Curso de Astrofísica Básica
Abarca el estudio de las propiedades de las estrellas, su estructura y evolución y las clases serán fundamentalmente descriptivas, con algunas actividades prácticas sencillas y dos sesiones de observación nocturna. En la primera mitad, vemos cómo se observan, miden y estudian las estrellas y los sistemas estelares. Y en la segunda mitad, cómo funcionan, nacen y viven las estrellas.

Inscripciones
Está destinado al público en general y no se requieren conocimientos específicos de Astronomía o Física. Las inscripciones podrán realizarse al tel.: (0280) 154-00-1707, o al correo electrónico: centroastronomicotrelewchubut@gmail.com.

Expositor
Pedro Saizar es Doctor en Astronomía de la Universidad del Estado de Ohio (EEUU). Docente de Física en el Instituto de Formación Docente N° 808 de Trelew. Es autor del libro “Por los Senderos de la Noche” publicado por EUDEBA (Colección Ciencia Joven), entre otras publicaciones científicas y divulgativas. Ha presentado numerosas charlas y cursos de Astronomía para docentes, aficionados y público en general.

Menú