Curso de Cocina en un aula móvil en pleno centro de Trelew

Tiene una duración de cinco días. Se dictará en doble turno. Estará destinado a jóvenes que deseen insertarse en el ámbito laboral. El capacitador Marcelo Olguín ofrecerá clases de Cocina Básica y Cocina Regional.

Esta mañana, en la sede de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) sede Trelew, se puso en marcha un Programa de Capacitación de Cocina, que se desarrolla en aulas móviles enviadas especialmente desde Nación, a través del Área de Capacitaciones del Sindicato, el Ministerio de Trabajo, y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew.
En esta casilla, especialmente equipada, que estará ubicada desde mañana en la Plaza de las Colectividades, se desarrolla un curso de Cocina Básica y otro de Cocina Regional, que se llevarán a cabo durante cinco días, a cargo del capacitador Marcelo Olguín, en horario de 9 a 13, y de 14 a 19.
La capacitación estará destinada a toda aquella persona que desee formarse en esta modalidad, buscando una inserción laboral, previa inscripción a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
“Estamos dando inicio a dos cursos, uno de cocina básica y otro de cocina regional, que se lleva a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de Nación, y la UTHGRA. Son cinco días en los que se dicta un curso intenso. Se dictará en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. La selección de la gente se ha realizado desde la Oficina de Empleo y desde la sede del Sindicato”, dijo el Responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Mauricio Rodríguez.
Por su parte, Patricio Rosales, Secretario General de UTHGRA Trelew, destacó que “este curso es una propuesta que viene llevando adelante nuestra organización sindical a nivel nacional, a través del área de la Secretaría de Capacitación, del Ministerio de Trabajo de Nación y de la Oficina de Empleo de la Municipalidad».
«El mismo tiene como objetivo fortalecer el turismo regional. Es una herramienta importante que se brindará a través de la capacitación de Marcelo Olguín, a los jóvenes que están buscando insertarse en el mundo del trabajo”, indicó.

Menú