Curso Auxiliar Contable

Auxiliar Administrativo Contable
Nivel Inicial e Intermedio
Gustavo Fantín Licenciado en sistemas

Las organizaciones de todo tipo poseen no solo una estructura formal y administrativa, sino que deben seguir una serie de modelos que representan las operaciones económicas de las mismas, entendiendo como tales los hechos carácter interno o externo, medibles en dinero, que afectan o modifican la situación financiera y/o los resultados financieros de una organización. La administración requiere de un conjunto de actividades diarias que permiten incorporar a la contabilidad y expresar a través de estados financieros dichas operaciones económicas de una organización.
El cuso de Auxiliar Administrativo Contable está diseñado para transmitir los conceptos básicos de Contabilidad y su aplicación en las operaciones habituales de empresas productoras o de servicios, comercios, constructoras, etc.
El curso tiene una duración de tres meses siendo el mismo interactivo, con videos pregrabados, cuestionarios y material bibliográfico de consulta además de ejercicios prácticos de resolución de casos. Se prevé el trabajo en foros para la discusión práctica de los temas, así como el análisis de situaciones de la vida habitual de las empresas. Si bien no requiere que el alumno tenga una formación previa, si presupone conocimientos generales de Administración y experiencia con el uso de cálculo matemático básico.
El curso está compuesto de dos partes; la primera de ellas contiene los conceptos teóricos necesarios para poder realizar luego la práctica específica de registrar las operaciones contables de una pequeña o mediana empresa. Veremos a lo largo de las entregas la definición de las organizaciones, los conceptos contables de la partida doble, la ecuación patrimonial y el plan de cuentas y como se confeccionan los asientos de la contabilidad. También veremos los documentos comerciales que dan origen a los registros contables, así como los libros legales Diario y Mayor
La segunda parte del curso se centra en realizar las prácticas de contabilizar, a partir de movimientos de Compras, Ventas, Caja, Bancos y Producción.
El curso se desarrolla a través de entregas semanales, en donde se presentan textos para su estudio, presentaciones y materiales audiovisuales. En la primera parte del curso puede haber actividades prácticas y/o autoevaluaciones. En la segunda parte se realizan actividades práctica específicas de contabilización.

Menú